sábado, 1 de noviembre de 2014

Marinetta mia

El pasado jueves fui a cenar, por segunda vez, a un restaurante italiano situado en el mismísimo centro de Valencia. Se llama Marinetta Mia y lo descubrí a través de El Tenedor, un portal web del que os hablaré otro día pero que ya avanzo que es mi propia Guía Michelín. 


Me gusta Marinetta porque te transporta a la Italia profunda. Nada tiene que ver este restaurante con las franquicias de italianos existentes. Y mantener esa esencia cada vez es más difícil. Por eso llevé a mis compañeros de trabajo.

La carta no es muy extensa y se echan de menos los postres en la misma (están fuera de carta porque al ser caseros cada día son diferentes), sin embargo hay antipasti, focaccias, pizzas, pastas y carnes. Entre los entrantes destacaría la berenjena alla parmigiana, una lasaña de berenjena y queso espectacular, y las croquetas de pollo y romero que en boca saben como si comieras el pollo de la tradicional paella valenciana. En cuanto a las pizzas, son finas y sabrosas, nada de excesos de aceite y de masa. Todas llevan nombre de mujer y mi favorita es Sophia. No porque sea mi nombre (que también), sino porque es la que más me gusta. Lleva jamón dulce y champiñones. No he tenido la oportunidad (tendré que volver) de probar la pasta, pero sí la Tagliata. Entrecots de 300 gramos de ternera a la piedra con un sabor espectacular. Al menos, el de setas, crema de trufa negra y orégano. Eso sí, si te gusta la carne poco hecha, indícalo a los camareros. La ternera no sale totalmente cruda sobre la piedra, por lo que si te despistas puede que quede demasiado hecha. Por lo que respecta al postre, no falta el tiramisú, la stracciatella, las tartas caseras y la focaccia de Nutella, que para una adicta al chocolate como yo es lo más parecido a entrar en el paraíso.
No puedo comentar la carta de vinos. Las dos veces que he visitado Marinetta directamente he optado por el Lambrusco tinto. Sí puedo decir, sin embargo, que el Limoncello sabe a auténtico Limoncello y no a un licor industrial cualquiera.
La relación calidad/precio es más que aceptable. Con la promoción del 30 % de El Tenedor ambas veces no he pagado más de 20 euros por persona.

Así pues, Marinetta Mía es 100 % recomendable.

Os dejo, además, algunos consejos:

- Si vas en coche puedes optar por la vía rápida (aunque cara) y aparcar en el aparcamiento de la plaza de la Reina; también puedes callejear un poco en busca de un sitio o, una buena opción, aparcar a partir de las 22:00 horas en el carril Bus de la calle La Paz.
-Puedes aprovechar la visita a Marinetta para pasear por el centro histórico de València: la plaza de la Reina, la plaza de la Virgen, la Plaza Redonda, el barrio del Carmen... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario