lunes, 25 de junio de 2018

Doblemente satisfactorio

Entre tanto restaurante visitado últimamente, había dejado un poco de lado la sección "runner" del blog. Pero solo en el blog, eh, porque sigo corriendo y cumpliendo objetivos. Eso sí, cada vez son más ambiciosos y cuesta más conseguirlos. 

Después del "maratón" de medios maratones entre marzo y mayo (Alcàsser, Madrid y Valencia), me había propuesto descansar hasta pasado el verano. Pero no. Pronto busqué otro reto, un nuevo objetivo a la vista: la XXXII Volta a peu a Almussafes. Mi primera 10K, mi segundo pueblo... ¿el objetivo? Hacer podio local sin subir al mismo. Aunque una parte de mí se sienta de allí, en la actualidad no estoy empadronada allí. Así que, aunque pensé apuntarme como local, lo medité y decidí jugar limpio y no hacerlo. No sería justo. Por eso lo de "hacer podio sin subir al mismo".

No sabíamos si habría chip (es de las pocas carreras gratuitas que queda por la zona), si podría comprobar mi resultado tras la carrera. Pero lo íbamos a intentar. Respecto al tiempo de carrera. No es una prueba para hacer Mejor Marca Personal: dos vueltas idénticas de 5 kilómetros con unas cuantas cuestas engañadoras. No me gustan los circuitos repetitivos, no me resultan motivadores. Todo lo contrario. Aun así, preparamos un entrenamiento de 5 semanas para hacer un tiempo de 48-47 minutos. O sea, repetir lo conseguido en Silla, en la V 10K Dupont Silla, el pasado mes de abril (47:07).

Con el entrenamiento completado con éxito, entrenando durante mayo y junio a las 15:00 horas bajo un calor sofocante, me planté en Almussafes. Había chip. Podría comprobar los resultados tras la prueba. ¡Vamos a por el objetivo! Hacía calor, pero el hecho de retrasar la salida hasta las 20:30 nos hacía pensar que no sufriríamos tanto las altas temperaturas.

Salimos. Garganta seca como en Alcàsser. Me esperaba lo peor. Pero esta vez la cabecita no me jugó una mala pasada. Corría con Rafa, que horas antes había conseguido un marcón de 11.81 en un 100 m,  y llevábamos un ritmo muy regular. Y así fue durante la primera y la segunda vuelta. Con el paso de los kilómetros sabíamos que no serían 10K sino algo menos. Así que el tiempo final no serviría de nada. De hecho, crucé la meta en 46:44. Oficialmente, MMP. Pero no. Eso sí, habría estado entre los 48-47 minutos para los que había entrenado.


Ahora solo faltaba ver cuántas locales habían entrado por delante de mí. "Ya lo miraremos esta noche", dijimos. Pero a punto de irnos le dije a Rafa "vamos a preguntar cómo he quedado por si acaso". Había un tablón con las clasificaciones actualizadas. Y ahí lo vi: ¡Segunda sénior femenina! ¡VOLVEMOS A SUBIR AL PODIO!


La espera se hizo larga, pero al final subí y me llevé un trofeo más grande que yo. Y es que la categoría sénior estaba considerada como la "principal" de la carrera y reservaron la entrega de los trofeos más importantes para el final.


Ya ayer vi que hubiera sido la primera "local". Así que... OBJETIVO CONSEGUIDO. Entre el 100m de Rafa y mi 10K fue un día redondo deportivamente hablando. Nos está costando sacar tiempo para entrenar (y más ahora en verano). Por eso, ver que los resultados llegan es doblemente satisfactorio.

Ahora sí, toca "descansar" un poco. Practicar otros deportes, además de correr, y preparar el cuerpo para la que nos espera a partir del 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario