Era uno de los restaurante que tenía en mi lista desde que hacía tiempo, incluso antes de que su propietaria ganara, en 2017, el famoso programa de televisión Top Chef. Pero después de su paso por las cocinas de dicho "reality" se convirtió en visita obligada. Y hace un par de meses por fin pude ir. Estoy hablando de Karak, de Rakel Cernicharo.
Tomamos un menú degustación en 4 actos. El primero de ellos consistía en:
- Bloody Mary "huele, mueve, bebe"
- Tosta de caballa curada
- Flor de naranjo con queso de servilleta
- Quiche fría de queso compte y trufa
- Hoja de curry con tempura de tinta de calamar
- Vieira de monte.
Sabores fuertes, intensos, combinaciones con mucha personalidad. Es como estar viendo a la chef en cada plato, sinceramente. Y solo estábamos en el ACTO I. Me gustó mucho la hoja de curry y la vieira.
En el ACTO II, los entrantes:
- Steak tartar de pato curado a la naranja
- Bonito curado con agua de pulpo y hierbas
- Mar y montaña valenciano.
El steak tartar de pato fue de los mejores platos. De nuevo, un sabor muy intenso. Como el del bonito. Sin embargo, el 'mar y montaña', una sardina a la llama con tocino de fondo y una salsa muy picante, fue el plato que menos me gustó.
Seguimos con el ACTO III, los principales:
- Ravioli de cordero lechal con regaliz, salvia y ruibarbo
- Black Salmón
- Tataki de ternera en salmuera con caldo frío de sus jugos.
No sabría decir cuál de los tres platos principales estaba esta más bueno. El ravioli estaba sabrosísimo, el salmón me recordó mucho a la cocina japonesa y el tataki de ternera también estaba tierno y muy jugoso. Tres platos deliciosos. Y aún quedaban los postres:
ACTO IV. Tabla de postres:
- Agua de Valencia
- Chocolate y cítricos
- Aromas de Valencia
El agua de Valencia no me gustó. Sin embargo, los dos otros postres me encantaron. Tanto la bola de chocolate como el bizcocho "aromas de Valencia".
En definitiva, me gustó mucho el local, el servicio (aunque el sumiller estuvo un poco despistado), el menú y ver a Rakel en la cocina en plena acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario