viernes, 17 de marzo de 2017

Mediterránea de hamburguesas

Los que seguís el blog sabéis de mi fijación por las hamburgueserías gourmet. No obstante, siempre que hablo de alguna acabo comparándola con Mediterránea de Hamburguesas. Para mí, la mejor hasta ahora.

Tienen dos locales en Valencia. Uno frente al Mercat Central y otro en pleno barrio de Russafa (calle Sueca). Aunque suelo acudir a este segundo, esta vez os hablaré del de la Calle San Fernando.


Me gusta Mediterránea ya no solo por cómo se come, sino también por cómo te tratan y cómo te hacen sentir. Y en este caso, da igual un recinto que otro. La cara de satisfacción con la que sales del restaurante es la misma.

Desde que fui por primera vez (hace un par de años) han cambiado la carta en varias ocasiones. Sin embargo, hay platos fijos (y casi obligados). Como es el caso de las patatas bravas. De las mejores que he probado. La salsa brava es un pisto valenciano que está delicioso, acompañado de una espuma de allioli muy suave (lo digo yo, que detesto esa salsa).


Además de las bravas he probado el guacamole y los totopos, las pakoras, los langostinos crujientes (ya no están en la carta) y las croquetas de pollo (también hay de jamón), que desaparecieron de la carta... pero han vuelto. Y mejor, porque están... buenísimas.


En cuanto a las hamburguesas, he probado la japonesa (ya no está ofertada) y la valenciana, aunque mi favorita es la César. La carne de pollo está sabrosa, sabrosa... la salsa es muy suave y el tomate y la lechuga que la complementan la hacen una burger perfecta para mí (que siempre la pido sin queso y me quito el bacon).

Respecto al pan, puedes elegir americano, chapata o coca. La mayoría de veces me he declinado por el normal, aunque en las dos últimas ocasiones he pedido el de chapata y la verdad es que me gusta más.


En cuanto al resto de hamburguesas, la mayoría pueden hacerse con carne de ternera o buey. Y hay para todos los gustos. Incluso vegetariana o de pescado.

Finalmente, de la carta de postres destacaría la tarta de queso es de las mejores que he probado. Aunque el tatín de manzana no tiene nada que envidiar.


Podría seguir halagando este restaurante, pero vale la pena que lo probéis por vosotros mismos y ya me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario