Dicen que después de la tormenta llega la calma. Y esta vez también es así. Aunque he disfrutado muchísimos de la tormenta, de 8 meses de trabajo intenso, también necesitaba un respiro (ya os contaré más en próximas entradas). Solo espero que la calma no dure mucho.
De momento voy a aprovecharla, entre otras cosas, para ir actualizando este blog. Y, para empezar os traigo una propuesta muy saludable: Maco Healthy Bar.
Conocí este restaurante a través de mi nutricionista, Laura Jorge. Así que sabiendo que la recomendación era suya sabía que el restaurante me iba a gustar.
El local está en pleno barrio de Ruzafa. No es muy grande. Así que mejor acudir con reserva previa. Tienen menú diario y menú degustación.
Su filosofía es la de Mantener el Arte de Comer en Orden (MACO). Y con ese lema se presentan: fuera excesos de aceite, grasas saturadas, edulcorantes y azúcares innecesarios... Además, en la carta, junto al nombre de cada plato viene indicado cada uno de los ingredientes y los valores nutricionales. Para una 'friki' como yo del etiquetado...¡ eso es lo más!
Con todo esto por delante, llegaba la hora de la verdad. Probar la comida.
Empezamos con un Dúo de hummus con crudités y pan wassa. Uno de los hummus, salado, de garbanzo y remolacha, estaba buenísimo. Contrastaba mucho en sabor con el otro, de anacardo y plátano, dulce. Más bueno todavía.
Seguimos con "nuestras bravas". ¿Bravas? ¿Sin freír? ¿Se puede? Sí, se puede. Y estaban buenísimas. En serio, muy original la presentación pero el sabor de siempre. Y la salsa... ¡brava, brava!
Como platos principales yo opté por un Maco Poke Tikka Massala. Es decir soja verde, pollo, berenjena, rúcula, calabaza y coliflor. Iba acompañado por dos salsas: tikka massala y raita de pepino y menta. No soy de salsas yo, pero la combinación de todos los ingredientes con la salsa lo hacían un plato muy especial, con mucho sabor. Me sorprendió gratamente.
Rafa se pidió un plato fuera de carta: Caballa. Tenía una pinta tremenda.
De postre optamos por compartir el "fake cheesecake". DELICIOSO.
Me quedé con las ganas de probar las cocas y algún que otro postre más. Así que habrá que volver.
Y ya sabéis, si queréis comer sano y de calidad, Maco Healthy Bar es una buena opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario