martes, 30 de mayo de 2017

Donde todo empezó

Recuerdo aquel 17 de noviembre de 2013 como si fuera ayer. Rafa y su amigo Roig, tras correr la 10K de Valencia, hablaban sobre una carrera que acababa en el césped de Mestalla. Yo, que hasta ese momento me había calzado las zapatillas en contadas ocasiones me quedé pensando y cuando llegué a casa le dije a Rafa "yo quiero correr esa carrera, yo quiero entrar en Mestalla corriendo". Así que al día siguiente, un 18 de noviembre, me puse unas viejas Reebok que tenía por casa y salí a correr. Hice dos kilómetros y ya pensaba en mi entrada triunfal en Mestalla... La carrera se celebró el 6 de diciembre y allí estaba yo. Y entré en el templo de mi equipo, el Valencia CF, a un ritmo muy lento (a 7:00 min/km) pero muy contenta y orgullosa. Lo había conseguido. Y encima había logrado engancharme a este deporte.

Semana 0 - Presentación

Tres años y medio más tarde vuelvo a repetir esa entrada triunfal. Aunque la situación es muy diferente. He entrenado mucho, he corrido decenas de carreras, entre ellas cuatro medios maratones, he tenido una hija... y he seguido corriendo. Cientos de kilómetros hasta entrar, el pasado domingo en Mestalla, a un ritmo de 4:44 min/km. ¿Quién me lo iba a decir a mí aquel 17 de noviembre? Solo una persona... y es el que me sujeta con fuerza en la imagen:


El fotógrafo ha considerado que yo era más importante... sin embargo, para mí el importante es él. Es mi entrenador personal, mi compañero de rodajes, mi fisio, mi mejor amigo... mi todo. A él le debo el animarme a comenzar a correr, el ayudarme a progresar y a no desanimarme cuando no lo conseguía. Vamos mejorando cada día y, en gran parte, es gracias a Rafa. ¿Se merece o no se merece salir en la foto, ahí donde empezó todo?

¡Se me olvidaba! Quedé la número 125 en la clasificación general de mujeres, por lo que recupero el dorsal Preferente D para la próxima edición del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario