viernes, 20 de febrero de 2015

H10 Itaca - Barcelona

Como os conté en la entrada anterior uno de los motivos de nuestra visita a Barcelona era una Smartbox que nos regalaron para nuestro primer aniversario de boda. El paquete incluía una cena 'gourmet', una noche de hotel y desayuno por cientos de hoteles en toda España. Elegimos el H10 - Itaca de Barcelona porque era de los únicos que estaba en el centro de Barcelona. La cena tendría lugar en su restaurante, Bamboo. Y, la verdad, no nos defraudó. Incluía un entrante, un plato principal y un postre por cabeza. 

Como primer plato yo escogí una ensalada César con virutas de Parmesano y Rafa, parrillada de verduras con salsa Romesco al estilo de Tarragona. La presentación, excelente. La ensalada (sin las virutas de queso y las anchoas, que retiré), muy buena. La parrillada, no hay más que ver la imagen. Podría pasar, perfectamente, por un plato principal.



La cosa marchaba bien. Y todavía faltaba el plato principal... Yo me decanté por el 'suquet' de dorada con gambas y mejillones. Mi marido prefirió carne: entrecote de buey de Girona con patatas y pimientos del Padrón.



El 'suquet' estaba muy bueno de sabor. Aunque, para mi gusto, espeso. La carne, quizá demasiado hecha, pese a pedirla 'al punto'. Aun así, estaba sabrosísima.

En cuanto al postre, quisimos pedir dos diferentes, ambos para compartir: Una macedonia de fruta fresca con sorbete de mandarina y una tartaleta de manzana con helado de canela. El primero, refrescante y sano. El segundo, para quitar el hipo. No hay más que verlos.



Para beber, un vaso de vino blanco (para el pescado) y un vaso de vino tinto (para la carne). Para rematar la cena, dos cortados y, posteriormente, dos cócteles en el Lobby Bar.

En definitiva, una Smartbox bien aprovechada. Y un día en Barcelona, más aprovechado todavía. Y aún quedaba el segundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario