Decidido. Este año no habrá maratón. Mira que el año pasado disfruté hasta de los entrenamientos. Y me apunté a la edición de 2018 al día siguiente de haber corrido los 42 kilómetros. Pero este año no. De hecho, hoy he hecho el cambio de nombre del dorsal. Volverá a correr mi amiga Empar por mí.
¿El motivo? Esta vez me toca ver los toros desde la barrera. Y no sé qué me hace más ilusión. Si cruzar esa línea de meta o esperaros a todos en ella.
El motivo es estrictamente laboral. Un proyecto que me ilusionó desde el momento en el que me lo presentaron. Un programa de televisión:
Se emitirá a partir de este sábado, a las 19:00 horas, en la nueva televisión pública valenciana, À Punt. El proyecto está encabezado por el gran Xavi Blasco. Yo, simplemente, soy redactora-guionista. Y me encanta, puesto que se unen mis dos pasiones: el periodismo deportivo y el atletismo popular.
Además, Xavi se ha rodeado de un gran equipo. En poco tiempo nos hemos convertido en una familia. Y eso se nota en la ilusión y las ganas con las que trabajamos día a día.
Pero no todo es positivo. Un proyecto de esta envergadura roba mucho tiempo. Tiempo libre, tiempo para entrenar, para estar con amigos, con la familia... He dado prioridad a estos últimos y he tomado la decisión de no preparar este año el maratón. Porque no tengo ni el tiempo ni las ganas que tenía hace justo un año. Y en una prueba de dicha magnitud "és precís" (que decimos por aquí) estar involucrado al 200 por cien.
Así que después de reflexionarlo mucho, he optado por tomarme la temporada para intentar bajar tiempos en carreras más cortas. La MMP en el 10K ronda por mi cabeza... aunque habrá que entrenar duro para conseguirlo. Yo lo voy a intentar. Os iré contando.
Mientras, os quiero ver a todos frente al televisor el próximo sábado día 22 en el estreno del programa. ANEM... A CÓRRER!