Justo esta semana Facebook me recordaba que hacía un año de una entrada al blog muy especial. Volvía a colocarme un dorsal después de ser mamá. Y, creedme, leyéndola de nuevo, me emocioné. Porque ha sido mucho lo vivido este año. Decenas de carreras, unos ritmos de carrera que todavía hoy me cuesta asimilar... y un maratón en mis piernas. Se dice pronto. Pero no ha sido fácil llegar hasta aquí.
Lo cierto es que el pasado fin de semana volví a correr la 20ª Carrera Popular Galápagos 3F. Y volví a disfrutar como lo hice la temporada pasada. Aunque esta vez fui un poquito más rápido (casi 1 minuto más por kilómetro) y lo hice entre lluvia y viento. Fue una locura.
Estrenaba, con esta carrera, el dorsal Preferente C que conseguí el pasado año. Y, de paso, lo volví a obtener para 2019 al quedar entre las primeras 100 mujeres de la clasificación general. De hecho, entré la número 76. ¡La 29ª de mi categoría! Hay que reconocer que hubo muchas ausencias debido al temporal, pero lo hecho, hecho está. Y yo también tengo mi mérito, que no os podéis imaginar la que nos cayó minutos antes de dar la salida.
¿Y ahora, qué? ¿A por el Preferente B? Pues no. Tendría que correr por debajo de 4:30 minutos el kilómetros para conseguirlo. Y de momento no me veo preparada.
Ahora vamos a seguir entrenando para los medios maratones de marzo, abril y mayo. Mientras, correré alguna carrera como he venido haciendo este último año. Y, por supuesto, intentaré estar en todas las pruebas del 14º Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia.