lunes, 22 de agosto de 2016

Running for two

A mediados de mayo os contaba que había dejado de correr por prescripción médica. Sin embargo, justo esa misma semana me daban el OK para volver al asfalto. Y volví. No al mismo ritmo, ni a los entrenamientos duros preparando pruebas exigentes... pero al menos me quité esa espinita clavada... Con todas las precauciones del mundo (dado mis cuatro meses de embarazo), podía volver a correr.

Empecé rondando suave, sin agotarme demasiado, controlando las pulsaciones... Y vi que, aunque no era físicamente la misma que en febrero, podía participar en alguna carrera que otra. Y desde entonces hasta el 22 de julio he participado en seis prueba. 

Ya en mayo, estuve en la VII Volta a Peu del Levante UD-Team 3FDC, una prueba de poco más de 5,5 kilómetros. Me sentí cómoda, feliz... Eso sí, a un ritmo de 6 min/km. La semana siguiente hice 11 de los 21 kilómetros de la Mitja Marató Social de mi club de atletismo, el C. A. Alcàsser. Es una prueba en la que me hacía especial ilusión participar, sobre todo, después de no haber podido hacer la Mitja oficial. Corrí los primeros 5 kilómetros y los últimos 6.

Siempre con Rafa y mi camiseta #runningfortwo 

En junio cayeron dos carreritas más, la IV Carrera Solidaria Popular Cruz Roja de Valencia, de 5 kilómetros, y la V Carrera Universitat de València 2016 (5,30 km). Ambas las hice por debajo de 6 min/km, aunque era consciente de que pronto tendría que cambiar el ritmo.

Por precaución, ninguna carrera la he hecho sola. En esta fui acompañada por un compañero del club.

Fue ya en julio, en la XXIV Legua Urbana Ciutat de Torrent y en la 4ª Volta a Peu d'Alcàsser, donde los cincos quedaron atrás atrás para pasar a 6:14 y 6:20 min/km, respectivamente. A mi favor, la dureza de la prueba de Torrent (5,54 km de subidas y bajadas) y los más de 7,5 kilómetros de la de Alcàsser. Bueno, y los seis meses de embarazo... Aun así, en esta última prueba, no sé si por correr en casa o por qué, pero me encontré muy bien.

Posiblemente, mi última carrera de 2016. 

De todos modos, con esta posiblemente puse el punto y final a las carreras populares hasta el próximo año. He seguido saliendo a correr, aunque mucho más despacio (sobre 7 min/km). De hecho, en las últimas sesiones ya he alternado andar con correr. Son 7 meses y el peso de más, aunque poco, se va notando.

No obstante, además de correr, estoy haciendo ejercicios para no perder la fuerza en piernas y brazos, sobre todo. Por otra parte, la elíptica y la bici estática se están convirtiendo en mis grandes aliadas. Son dos aparatos en los que te ejercitas sin impacto alguno y me recomendaron que, junto a la natación, practicara desde el principio.

La cuestión es no parar... porque para mí ahora es imposible. Así que ya os iré contando hasta cuándo llego "running for two".

No hay comentarios:

Publicar un comentario