sábado, 21 de noviembre de 2015

Mesura i Mosset

Desde hace tres o cuatro años en mi pueblo, Alcàsser, se celebra Mesura i Mosset. Durante varios fines de semana hay un concurso de tapas que va ganando nivel con el paso de las ediciones.

Este año se habían adherido a la iniciativa 17 bares y restaurantes. Además del hecho de ganar el concurso y prestigio para los participantes, supone un aliciente extra para quienes probamos las tapas. Tomando diez de las 17 podíamos votar nuestra favorita y entrar en sorteos de cheques regalos. Este año solo alcancé a probar seis, con lo que no podré entrar en el sorteo. Aun así, aquí va mi valoración:

Lido: De buen rollo. Una tortilla de jamón y queso enrollada con confitura de tomate. Sin más. Muy simple. Aunque con un par de estas ya te puedes dar por cenado. 


La Barbería: Ilusión. Sobre una base de crema de queso tipo Philadelphia había morcilla de arroz con cebolla crujiente y miel. Dulce y sabroso. Pero muy poca elaboración.


Dolce Vita: Dolce Vita. Mini hamburguesa de colores con pollo empanado, queso de cabra y cebolla caramelizada. Acompañada por tres patatas tipo Deluxe y un chupito de zumo de sandía. Vale sí, he de admitirlo. Original y llamativo. Muy buena presentación. Sin embargo, noté falta de elaboración (a excepción del pan de colores). Es decir, creo que el pollo y las patatas eran congeladas.


Bar Ramón: Mini lasaña de berenjena. Berenjena rebozada, carne picada y verduras sobre una tostada crujiente. Entre la lasaña típica y la musaka griega... Muy buena y original. Por ponerle un pero: La mía no, pero había algunas con exceso de aceite.


La Cope: Delicia de boletus. Saquito con crema de queso y boletus, champiñones, perejil y trufa negra. Aroma a tierra mojada, a campo, a bosque, a otoño... Delicioso, sinceramente. Muy buena, también, la presentación. Sorpresa muy agradable.



K-Anròs: Croqueta líquida de pollo al curry. Tal cual. una tarrina de cristal rellena de una especie de mousse con sabor a pollo al curry,  cubierta por un crujiente. Es decir, una croqueta de pollo deconstruida. Imposible gustarme más. Y nada que decir de la presentación. Un diez.



En más de una ocasión os he hablado de K-Anròs. Paquito, propietario y cocinero, tiene un don para la cocina... Y eso se nota. Sin duda, si pudiera haber votado, se habría llevado mi voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario