miércoles, 21 de febrero de 2018

N5 Burger Garage

¿Otra hamburguesería gourmet, Ana? Sí, otra. Y las que me quedan por visitar...
Hoy os hablo de un local que acaba de abrir en el centro de Valencia, N5 Burger Garage Valencia, un taller mecánico de los años 70 convertido en hamburguesería. O viceversa. No faltan los detalles, los cubiertos, las mesas, las paredes, el techo, el suelo, los baños... Todo está cuidado al milímetro para que solo con entrar te sientes como en un taller de coches. Solo faltaba comprobar si la comida está a la altura o no.




De lunes a viernes a mediodía tienen un menú por 9,90 (+1€ con postre o café) que consiste en un entrante y un segundo a elegir, más una primera bebida. 

Como entrante, escogimos los nachos de rechupete con queso fundido y el crujiente de pollo con salsa de cacahuetes.


El crujiente de pollo estaba muy bueno. Y la salsa le daba un gusto dulce muy original.


Los nachos pueden ser de los mejores que he probado nunca. No son los típicos nachos de paquete. Son caseros, como el guacamole. Y el huevo frito encima los hace todavía más especiales. Un 10.

En cuanto al plato principal, yo me fui (para variar) a la hamburguesa de pollo. Llevaba cebolla caramelizada (en exceso, para mi gusto), rúcula y mostaza. Estaba muy buena. El único "pero" que le encontré es que como yo le quité gran parte de la cebolla caramelizada, la pechuga de pollo trinchada se me caía de la hamburguesa. El pan artesano de cerveza, muy bueno. Y las patatas, tipo Deluxe, también. 


La hamburguesa del día era la cuatro quesos.


Tomamos postre. En concreto una tarta de tres chocolates presentada en vaso. Buena. Aunque no sea la tarta que más me apasione.


Me quedaron muchos platos de la carta por probar. Así que ya tengo la excusa para volver. Porque esta hamburguesería vale la pena. Tiene mi aprobado. Y con buena nota.

jueves, 8 de febrero de 2018

Franky's

Había oído hablar de Franky's como uno de los mejores restaurante de verdadera comida americana de Valencia. Con hamburguesas de gran calidad y muy buenos entrantes. Así que tenía que visitarlo sí o sí.

Aprovechamos el día que más llovía en Valencia en los últimos meses para visitarlo, después de reservar a través de El Tenedor. Creo que a ello se debe que solo había dos mesas ocupadas. No obstante, era jueves. Y además, el local no tiene más de 7 u 8 mesas. 

Ya de entrada te reciben con unos nachos en la mesa. Un detalle que agradeces si llegas con hambre.


En cuanto a los entrantes, pedimos nachos y tiras de pollo.


Los nachos estaban muy buenos y completos: guacamole, crema agria, pico de gallo, frijoles, queso... de hecho, ¡parecía que no había nachos!


En cuanto a las tiras de pollo, su rebozado no era el típico. Estaba crujiente pero al mismo tiempo, tierno. Y el pollo  (era pechuga, pechuga) estaba también muy jugoso.

Por lo que respecta a las hamburguesas, quitaban el hipo. ¡200 gramos de entrecote de buey de Irlanda! Venían acompañadas por una pequeña ensalada de col y patatas. Esta la podías elegir asada o fritas. Las fritas estaban poco "fritas". Suaves por dentro y crujientes por fuera... De hecho, recordaban a las Deluxe de Mc Donald's. Muy buenas.



Yo, para variar, me pedí la hamburguesa de pollo de corral. Y estaba... ¡deliciosa! Iba acompañada de lechuga, tomate, queso fundido y salsa barbacoa. 


En cuanto a los postres, elegimos brownie y tarta de cerveza Guinness.


El brownie estaba muy bueno, pero el descubrimiento de la tarta de cerveza fue lo máximo. ¡Qué sabor! 


Por poner un "pero", no sé si fue el tiempo, el día o qué, pero el servicio estuvo un poco seco. No sé si me entendéis. Para haber dos mesas el trato fue muy distante. Aun así, comimos muy bien. Y las hamburguesas son de las mejores de la ciudad de Valencia.