viernes, 14 de abril de 2017

Alqueria de la mar


Había estado en Alqueria del Brosquil y Alqueria del Pou. Solo me faltaba por visitar el tercer restaurante de la saga: Alqueria de la Mar. Y ahí hemos estado este viernes.

Comida tradicional valenciana y de calidad. Eso es lo que podemos encontrar en las "alquerías". Su especialidad son los arroces, aunque hay más donde elegir. De hecho, esta vez no hubo arroz. Ni seco ni meloso.

Para picar nos decantamos por los famosos blanquets, que son tortitas de pescadito y que está buenísimas. A parte de ser enormes, están crujientes por fuera y tiernas por dentro. ¡Ah! Y no muy aceitosa.


El calamar entero a la plancha estaba más que bueno, pese a no ser de un tamaño exageradamente grande. 


En cuanto al plato principal, pedimos un "suc de rap" (guiso marinero de rape) para compartir: patata, almejas, calamar, gambas, cigalas y, por supuesto, rape. Todo ello bañado en un caldo con un sabor intenso aunque no demasiado pesado. 


De postre yo escogí la tarta de queso con arándanos. Deliciosa. 


Con los cafés, nos sirvieron chupitos de mistela y coca de llanda. Un detalle que se agradece.


Desde luego, como el resto de "alquerías" la de la Mar no defrauda.

viernes, 7 de abril de 2017

#ABostonConMitre

Ya hace más de un año que me llegó un correo invitándome a probar la red social Runator. Me la instalé, trasteé un poco y la desinstalé. Recientemente volví a recibir otro correo y le di otra oportunidad. Y esta vez Runator llegó para quedarse.

Más allá de su función como red social, a mí me ha enganchado por su circuito global. Y aunque me perdí la primera carrera, para el resto ya soy fija. ¿En qué consisten? Todas tienen un fin solidario y la distancia va cambiando. Tu compras tu dorsal (si eres Excellence es gratuito), haces tu aportación solidaria y corres los kilómetros indicados donde quieras y cuando quieras (dentro del plazo indicado). Después sincronizas tu reloj o tu aplicación móvil con la red social y ya entras a formar parte de la clasificación global.

El próximo fin de semana (días 15, 16 y 17 de abril) tendrá lugar la cuarta carrera del circuito: #aBostonconMitre. Aquí podéis leer más sobre la finalidad de esta campaña que a mí me ha atraído tanto como para convocar una quedada oficial... sé que seremos pocos, pero el pasar un rato divertido y en compañía, al mismo tiempo que entrenas con un fin solidario... ya vale la pena. Así que si me lees y vives por la zona, ¿te apuntas?